Google CSS Partner: ¡Ahorre hasta el 20% en el CPC de sus campañas de Shopping, y hasta incluso más!

23rd Ago 2018

Google abre las puertas del Shopping a los comparadores de precios

Desde mediados de julio 2018, Google ha abierto las puertas de par en par a los comparadores de precios del Shopping, denominados los « Comparison Shopping Services » (CSS).

Estos, pueden ahora mostrar con su propia Marca, sus productos en la zona reservada al área de Shopping. Pero esto no es todo, pues gozan además de condiciones competitivas muy favorables, como descuentos del 20% sobre los CPC, y un sistema de reembolos de gastos pudiendo llegar hasta el 30%, con un tope máximo de 32K euros.

¿A qué se debe tal evolución?

En el 2017, la Comisión Europea condena a Google por su “abuso de posición dominante” del comparador de precios de Google Shopping, el cual se ha visto obligado a desembolsar el importe de 2 420 millones de euros. Es a raíz de esta condena, que Google favorece el acceso de los comparadores de la competencia y pone fin a su posición dominante sobre el Shopping, abriendo así su plataforma a otros comparadores que podrán mostrarse de ahora en adelante a partir de los resultados de búsqueda.

Concretamente podemos visualizar los comparadores en la zona de Shopping, donde se muestran como resultado de las búsquedas en Google:

 

 

De hecho, “Google Shopping” se considera de ahora en adelante una entidad separada de Google Ads, que entrará en competencia con los CSS de los comparadores cuando muestren sus productos.
Como muestra de su buena voluntad, Google quiere incitar la utilización de otros CSS, y les ofrece un descuento del 20 % sobre el CPC, si no se queda únicamente utilizando Google Shopping.

¿Cuál sería el ahorro que podría tener siendo usted un e-commerce?

Para empezar, utilizando un comparador de Shopping (CSS) pagaría directamente su CPC ¡un 20 % más barato!

Pero no es todo. Cada 30 días, Google Ads añadirá a su cuenta, el reembolso correspondiente según su gasto vía el nuevo CSS implementado.

Este tipo de reembolso tienen una duración de tiempo limitada, ya que Google se reserva el derecho de cambiar su política de reembolsos. Sin embargo, teniendo la certeza de la vigencia hasta finales del 2018, los reembolsos pueden tratarse de:

Presupuesto definido entre 500 y 2 500€ : 20% de rebaja
Presupuesto definido entre 2500 et 10 000€ : 25% de rebaja
Presupuesto superior a 10 000€ : 30% de rebaja (hasta un tope de 32 000€ de rebaja cada 30 días)

En resumen, se trata de un ahorro potencial de hasta el 50% sobre sus gastos lo que se le ofrece,
…una oportunidad demasiado interesante para dejarla pasar de lado.

Únase al programa de comparadores CSS Partner de AdPremier
¡Y benefíciese de ello!

Con el fin de garantizar un servicio con fuerte valor añadido a nuestros Clientes, AdPremier se asocia con un CSS Partner certificado por Google para poder proporcionarles tal servicio.

Evidentemente, garantizamos el enlace de su cuenta Google Merchant Center a nuestro socio certificado CSS. Esto quiere decir que los comerciantes pueden participar de varias formas en los anuncios de Shopping que aparecen en la página de resultados de búsqueda general de Google: pueden proporcionar sus datos de producto a cualquier CSS (entre ellos, Google Shopping) y también pueden usar varios CSS al mismo tiempo.

A partir de aquí, se podrá beneficiar de las ventajas ligadas al programa CSS, y su presencia en google Shopping se mantendrá intacta.

En términos de estrategia, podrá decidir entre:
1- O bien, reinvertir este ahorro hacia un crecimiento de sus beneficios (aumentando sus pujas)
2- O bien, simplemente conservar su posición de visibilidad, a menor coste.

¿Desearía beneficiarse de esta oferta con el fin de reducir sus costes y de mejorar su beneficio?
Contacte directamente con uno de nuestros expertos.

Tfno: +34 91 123 34 67

Mail : monica@adpremier.fr

El SEM, cómo conseguir Tráfico de Calidad

25th Mar 2018

Conseguir tráfico en Google, es muy sencillo, puede tratarse de una cuestión de precio… pero, conseguir tráfico bueno y de calidad, no es tan fácil.

Gracias a las Campañas de AdWords, sus anuncios se muestran en el buscador más usado y potente del mundo: Google, así como en millones de sitios web y programas asociados a su red. Esto aumenta considerablemente las posibilidades de conseguir clics e impresiones, algo fundamental si tienes como objetivo hacer crecer tu negocio.

En el artículo anterior comentamos porque el SEM es una estrategia complementaria al SEO. Ahora queremos añadir, que el éxito de una web radica en la difusión de la misma, en “Ser Visibles”, pero sólo para quienes nos buscan.

En realidad, se trata de saber conseguir un Tráfico de Calidad.

Es por esto que es necesario, confiar las Campañas de AdWords a un experto o agencia especialista en SEM.

AdWords dispone de opciones para segmentar y elegir las opciones que más se ajusten a lo que necesitas. Nosotros trabajamos la orientación geográfica, idioma, mostramos anuncios en varios dispositivos, seleccionamos extensiones de mapa, teléfono, público, palabras clave, tipos de anuncio, frecuencia.

Controlamos diferentes ratios y porcentajes, así como informes de rendimiento y conversión de tus campañas. Medimos los progresos desde el minuto 1.

Nuestro secreto reside en configurar bien y elegir las opciones adecuadas.

Los internautas interesados solo tienen que hacer clic en tu anuncio para efectuar una compra u obtener más información sobre tu empresa.

AdWords es un medio para hacer crecer tus ventas online. Sabemos cómo conseguir un alto rendimiento por tu inversión gracias a nuestra orientación de las búsquedas. Es una herramienta de Google que permite hacer publicidad hacia mercados bien segmentados. Y nosotros, sabemos monitorear por medio de tu cuenta Google, el impacto que está teniendo el anuncio creado y las visitas (“Audiencia”) a tu web que éste mismo anuncio ha generado.

Hacemos que AdWords se ajuste a lo que necesitas en función de tu “Objetivo”

No obstante, hay que tener en cuenta que es un medio que tiene cierta complejidad técnica y también hay muchos competidores. Por este motivo, si quieres evitar malgastar tu dinero y desconoces como funciona AdWords, recomendamos dejarse asesorar por un especialista SEM y ver las distintas opciones de viabilidad que hay para tu negocio.

Con una buena planificación estratégica, todo es posible en Internet.

Mónica Cuairán: Licenciada en Matemáticas. Traffic Manager Certificada. Apasionada por las cifras, el Posicionamiento Google de Pago y la estrategia web.

AdPremier, me ha permitido trabajar con un equipo de expertos y adquirir una experiencia de calidad en el mundo SEM(Posicionamiento de Pago)”.

Nuestra agencia AdPremier, se basa básicamente en dos pilares: la Calidad de Nuestros Servicios y en el Compromiso con Nuestros Clientes.

AdPremier en Paris – Versailles

25th Mar 2018

 

AdPremier estará presente en la feria e-Marketing en Paris los días 10, 11 y 12 de abril 2018

Desde AdPremier queremos invitarle a la feria del Marketing Digital que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de abril en París – Puerta de Versalles.

Podrá descubrir las novedades que transforman fundamentalmente las buenas maneras y prácticas del e-Marketing, permitiéndole desarrollar sus competencias en este área. Talleres, Conferencias y WorkShops son algunas de las propuestas interesantes de este Salón, no se las pierda: Inscripciones.

¡AdPremier estará encantado de recibirle en nuestro stand E38 y compartir nuestras novedades!

AdPremier estará presente en la feria de Madrid OMExpo18 los días 25 y 26 abril. ¡No dejes de visitarnos!

08th Mar 2018

 

OMExpo, transformará a Madrid en la capital digital. Más de 7.500 visitantes de más de 35 países, más de 300 marcas en la última edición entre sponsors, expositores y ponentes se darán cita en la feria de Madrid, pabellón 6.

Es el evento de referencia en Marketing Digital & e-Commerce de España. Es la ocasión de conocernos para impulsar tu negocio en España.

Somos expertos en favorecer tus ventas y reducir tus costes. En OMExpo te explicamos en directo cómo. Tus Campañas de SEM optimizadas, gracias a la metodología de AdPremier.
Pásate a vernos por el stand D18 y no te pierdas la ocasión de conocernos, por si surge, venirte con nuestro equipo AdPremier.

Consigue YA tu entrada con descuento.

Posicionamiento en Google: ¿Natural o de Pago?

27th Feb 2018

Toda empresa que desea promocionarse en Internet va a toparse con una problemática para su visibilidad: ¿cómo invertir eficazmente en el Posicionamiento?

¿Hay que apostar todo en el Posicionamiento Natural o en el Posicionamiento de Pago?

Antes de comenzar, volvamos sobre la noción de Posicionamiento en Google: por definición el Posicionamiento es el conjunto de los métodos que permiten hacer visible una página Internet sobre los motores de búsqueda.

Esto incluye pues:

  • El Posicionamiento Natural (o SEO: “Search Engine Optimization”), es decir el posicionamiento de una página web en la página de resultados, fuera de lazos patrocinados.

  • Posicionamiento de Pago (o SEA: “Search Engine Advertising”, llamado AdWords sobre Google) que representa los enlaces patrocinados (textuales y anuncias Compras).

Una vez que las presentaciones están hechas, realizaremos una comparativa entre SEO y SEA basándonos en 3 criterios fundamentales: Rapidez, Rentabilidad y Flexibilidad.

Rapidez:

El Posicionamiento Natural es en ocasiones largo e incierto. Sobre algunos objetivos, no es raro encontrarnos el tener que trabajar durante varios meses para obtener buenos resultados. E incluso habiendo alcanzado el primer puesto, nada garantiza de que permanezcamos en él…

Por el contrario, podemos crear una campaña de AdWords y en menos de 24 horas aparecer en Google, y además por encima del conjunto de los resultados orgánicos.

  • SEA 1 – SEO 0

Rentabilidad:

La herramienta de AdWords nos permite tener un seguimiento del coste para cada palabra-clave en términos de cifras de negocios y el retorno de cada céntimo que gastamos en ellas, datos absolutamente necesarios para los comerciantes de Internet.

En consecuencia, podemos conocer el beneficio neto, y gracias al Posicionamiento de Pago, tenemos un control del ROI, que, respecto al SEO requiere de una gimnasia más complicada.

  • SEA 2 – SEO 0

Flexibilidad:

Tercera ventaja para el SEA: AdWords nos permite realizar ajustes constantemente para refinar nuestros resultados. Mientras que, cuando realizamos un ajuste con el Posicionamiento Natural, esta maniobra toma al menos 2-3 días hasta llegar a ver la repercusión del cambio.

  • SEA 3 – SEO 0

Conclusión:

En nuestra comparativa, el Posicionamiento de Pago aparece claramente como la mejor solución para el tráfico de su web. Eclipsa al SEO sobre nuestros 3 puntos de comparación.

Pero no debemos apostarlo todo al SEA, pues el SEO funciona como una fuente complementaria excelente para aumentar el tráfico su web. En la inmensa mayoría de los casos, una buena estrategia de marketing es la combinación de las dos.

Resulta importante, proteger la complejidad de la manivela de AdWords que necesita una optimización constante con el fin de mantener y de mejorar sus rendimientos.

Un consejo para acabar: La información que recopila AdWords sobre sus palabras-clave y el rendimiento respectivo de cada una de ellas, le ayudaran a configurar su estrategia cuando haga uso del Posicionamiento Natural (SEO).

Mathieu BASACH: Apasionado por las cifras, con 8 años de experiencia en SEA (Posicionamiento Google de Pago).

Socio certificado de Google. Tengo todas las certificaciones de Adwords (Búsqueda, Display, Shopping, Móvil y Video), así como Google Analytics. También soy un experto en Bing Ads y Facebook Ads.

He sido el soporte de éxito de muchas empresas en sus campañas de enlaces patrocinados”.

AdPremier, un equipo involucrado, seremos los garantes de sus objetivos sobre Google Adwords.

La Carrera Hacia El Primer Puesto

21st Feb 2018

Regularmente, nos encontramos con clientes con una sola idea en mente:

¡Estar en la primera posición de Google a toda costa!

Detrás de este deseo destacable, se encuentra uno de los prejuicios más comunes sobre los enlaces patrocinados: “El primer puesto es el que obtiene el mejor rendimiento”.
“La publicidad en Google se basa en un sistema de subastas, por lo que, el que más gasta es el que estará en la parte superior y obtendrá los mejores resultados. Es una lástima para los anunciantes en segundo, tercer u otros puestos, tendrán solo las migajas sobrantes…” Afortunadamente, como muchos prejuicios, esto es absolutamente falso.

Para su tranquilidad, para tener éxito en la publicidad en Google, no es necesario invertir una gran
cantidad de dinero: una buena campaña de AdWords no es una campaña en la que se gasta mucho, sino que es una campaña en la que ¡lo invertimos bien!

Estar en primera posición generalmente significa que, el costo será más elevado que para estar en una posición más baja. Sin embargo, estar en la cima de los resultados no es la garantía para obtener mayor cantidad de ventas a través de la web, seguramente porque estas ventas, ¡acaben costándole más!

Antes de centrarse en el primer puesto, hemos de tener en cuenta todos los indicadores disponibles y es primordial comprender el interés de analizar el impacto de la posición de sus anuncios Google sobre sus resultados.

AdWords nos permite conocer el número exacto de ventas, ingresos, gastos y la posición media del anuncio sobre cada palabra clave. Es por tanto posible, identificar progresivamente la posición media que deseamos alcanzar, para obtener una mayor cantidad de ventas, y por supuesto, al mejor precio.

 

¡Equipados de toda esta información!, cada empresa debe trabajar para identificar la posición óptima para mostrar sus anuncios para cada una de las palabras clave a las que apunta la empresa.
En conclusión, es importante que tengamos en cuenta que en el posicionamiento SEA (de pago) no hay una sola regla en términos de emplazamiento, y que la posición Nº 1 no es la única óptima, la posición óptima es: La Que Aporta Mayor Rentabilidad.

 

AUTOR:

 

 

Mathieu BASACH pasionado por las cifras, con 8 años de experiencia en SEA (Posicionamiento Google de Pago).

Socio certificado de Google. Tengo todas las certificaciones de Adwords (Búsqueda, Display, Shopping,
Móvil y Video), así como Google Analytics. También soy un experto en Bing Ads y Facebook Ads.

“He sido el soporte de éxito de muchas empresas en sus campañas de enlaces patrocinados”.

AdPremier, un equipo involucrado, seremos los garantes de sus objetivos sobre Google Adwords.

Google Customer Match: ¡Nuevos datos disponibles!

21st Feb 2018

No cabe duda de éxito de esta herramienta para la fijación de objetivos, sin embargo, tiene algunos impedimentos que la limitan. No todos los anunciantes disponen de una lista considerable de correos electrónicos para dirigirse a clientes potenciales. Por otro lado, Google no siempre alcanza a enlazar todos los emails de los usuarios de su red con los emails de los anunciates en Google AdWords.

Google y Facebook llega aproximadamente al 50 % de correspondencia entre sus usuarios y los emails informados. En una posición más delicada, Twitter alcanza de sólo el 10 % de correspondencia.

La creación de una audiencia Customer Match sobre Google es a partir de ahora, mucho más completa. Podemos ahora crear listas de Customer Match a partir de números de teléfono o de direcciones físicas. ¡Este es el primer paso para aumentar la tasa de enlaces en Google!

 

Resultado de imagen de google adwords crear lista de audiencia telefonos

Los últimos artículos